Reseña: El Duque y Yo (Bridgertons #1) - Julia Quinn

10:20


Ficha Técnica:

Título: El Duque y Yo
Saga: Bridgertons #1
Género: Romance histórico
Pág: 416
Editorial: BOOKS4POCKET
ISBN: 9788492516117



Sinopsis:


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el pla n perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.



Mi Opinión:

Los primeros libros que leí de Julia fueron los de la serie Smythe-Smith Quartet, me gustó tanto su forma sencilla y fresca de escribir que me decidí por leer esta serie también.
Y no me decepcionó.

Nuestra protagonista, Daphne Bridgerton se ha criado en una familia numerosa y llena de amor, mientras que Simon nunca ha tenido a nadie que lo quiera, su padre no lo podía ni ver porque era tartamudo y su madre murió cuando dio a luz.
Simon es nuestro típico héroe atormentado con una reputación de "vividor" exagerada, y por extraño que parezca eso te hace quererlo.
Él es amigo del hermano de Daphne, Anthony así que es obvio que tiene que mantenerse alejado de ella. 
Me gustó mucho la familia Bridgerton, me encariñé muchísimo, la mamá de Daphne es más lista de lo que todos piensan, a veces los tres hermanos mayores de Daphne (Colin, Benedict y Anthony) llegaban a ser asfixiantes porque eran muy sobreprotectores cuando ella no necesitaba de la protección de nadie, aunque se entiende porque en ese tiempo si te veían caminando sola con un hombre ya se perdía tu "honor" así que por eso ellos la cuidaban tanto.
Mi favorito es Colin, es muy divertido y me enamoré, ya quiero leer su historia.

"-No deberías ser tan obvia- le dijo en voz baja, aunque no tan baja como para que Simon no pudiera oírlos-. Descubrirá que te gusta.
El cuerpo de Simon se sacudió con un poco disimulado regocijo.
-No es su compañía la que intento asegurar -dijo Daphne, mordaz-. Es la tuya la que quiero evitar.
Colin se colocó una mano en el corazón.
-Me matas, Daff. -Se giró hacia Simon-. Cómo me mata."

Hablemos de la relación de Daphne y Simon. Ellos no se enamoran instantáneamente, sí se atraen porque ambos piensan que el otro es atractivo, pero no hacen nada porque como dije anteriormente Simon es amigo de Anthony, además Daphne quiere casarse y él repudia la idea de tener una familia, así que como Simon quiere mantener a todas las madres que quieren presentarle a sus hijas lejos y Daphne quiere que mas caballeros se fijen en ella, hacen un acuerdo: Simon fingirá que está interesado en ella. El plan funciona hasta que empiezan a sentir deseo uno por el otro y Anthony los descubre en una muestra de este.
Si, yo sé que suena muy cliché pero la mayoría de libros de romance lo son ¿no? además Julia sabe como escribirlos para que los disfrutes. Me encantó la forma en que llevo su relación porque te hizo ver el conflicto que ambos sentían al darse cuenta de sus sentimientos y como eran felices cuando estaba juntos.

"-Mi querida Daphne...
Daphne abrió la boca, sorprendida.
-¿No pretenderás que te llame señorita Bridgerton -dijo Simon-. Después de todo lo que hemos pasado.
-No hemos pasado nada, no diga tonterías, pero supongo que puede llamarme Daphne.
-Excelente -dijo Simon, asintiendo con condescendencia-. Tú puedes llamarme Duque.
Daphne le dio un golpe en el brazo."

También me llamó la atención Lady Whistledown (o algo así, la verdad es que no recuerdo muy bien su nombre, lo siento) en cada capítulo vemos un párrafo de su revista llena de cotilleos, ella lo sabe todo, pero nadie sabe quien es, así que me dio mucha curiosidad saber quien es, tal vez en el siguiente libro lo sepamos.

Valoración:



4.0

El Duque y yo es un libro muy entretenido que, como todos los libros que he leído de Julia, tiene personajes entrañables, y una trama algo ligera y divertida que te puede ayudar a salir de un lectura muy pesada.

"Simon la besó en la boca, intentando demostrarle con su beso lo que todavía estaba aprendiendo a expresar con palabras. La quería. La adoraba, podría caminar sobre fuego por ella. Tenía...
...a sus tres hermanos mirándolos.
Separándose de ella, se giró de lado.
Anthony, Benedict y Colin seguían allí.
Anthony estaba mirando el techo, Benedict hacia ver que se miraba las uñas y Colin los estaba mirando abiertamente.


Por cierto, Lady Danbury (uno de mis personajes favoritos de los libro de Julia) aparece y amé eso.



Posts Relacionados

2 comentarios

  1. Jajajaja este libro lo leí a principio del año, y me dejo enganchadisima, aunque todavia no me animo con la historia de Anthony he leido varias reseñas negativas al respecto, ya veremos. Lady Danbury, jaja muero por saber quien es! La historia de Daphne y Simon, fue muy linda para mi gusto. Me encanto! Jaja, me causa risa como eran las mujeres de esa epoca 1813, si no recuerdo mal. Muy buena tu reseña! Quizas me anime con el siguiente!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es una historia muy dulce jajaja y te recomendaría que leyeras la historia de Anthony para que te hagas una opinión tú misma, yo la leí porque quería terminar la saga y aunque al final no fue mi libro preferido (como parece en la reseña) sí me entretuvo mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana