Reseña - A Night Like This (Saga Smythe-Smith Quartet #2) - Julia Quinn

09:31

Ficha Técnica:

Título: A Night Like This
Saga: Smythe-Smith Quartet #2
Género: Romántico histórico
Pág: 373
Editorial: Avon
ISBN: 0062072900


Sinopsis:

Anne Wynter podría no ser quien dice ser...

Pero ella se las arregla muy bien como institutriz de tres jóvenes mujeres de alta cuna. Su trabajo puede ser un desafío, en una sola semana ella se encuentra escondida en un armario lleno de tubas, interpretando a una reina malvada en una obra que podría ser una tragedia (o podría ser una comedia, nadie está seguro), y atendiendo las heridas del oh-tan-elegante Conde de Winstead. Después de años de esquivar avances deseados, es el primer hombre que verdaderamente la ha tentado, y cada vez es más y más difícil de recordarse a si misma que una institutriz no tiene por qué coquetear con un noble.

Daniel Smythe-Smith podría estar en peligro de muerte...

Pero eso no va a detener al joven conde de enamorarse. Y cuando espía a una misteriosa mujer en en la velada musical anual de su familia, jura perseguirla, incluso si eso significa pasar sus días con una de diez años de edad, quien piensa que es un unicornio. Pero Daniel tiene un enemigo, alguien que se ha comprometido a verlo muerto. Y cuando Ane es lanzada al peligro, no se detendrá ante nada para asegurar su final feliz...

Mi Opinión:

Daniel es el hermano de Honoria, la protagonista del primer libro, él ha estado en el exilio porque estuvo involucrado en un duelo con uno de sus amigos: Hugh Prentice.
El padre de Hugh es un viejo loco marqués así que tiene el poder suficiente para que cuelguen a Daniel por lo que le hizo a su hijo.
Así es como Daniel se va del país y huye por tres años, entonces un día Hugh encuentra a Daniel y le dice que puede volver a Inglaterra. Cuando él llega a casa el cuarteto Smythe-Smith está desafortunadamente dando una velada, pero en vez de ver a su prima tocando el piano ve a una mujer que de inmediato llama su atención por su belleza. 
Anne no es quien dice ser, así como se lee en la sinopsis, y tiene una historia que nosotros no conocemos al principio del libro, de hecho, creo que hubiera sido mejor si la autora nos lo hubiera contado más pronto de lo que lo hizo, pero no, así que al igual que Daniel, nos sentimos intrigados.
La verdad es que no me gustó tanto como el primero, si, este también engancha desde la primera página, pero tuve que hacer varias pausas mientras lo leía, no le vi nada de malo a los personajes o algo así, bueno, Daniel me llegó desesperar un poco porque es algo tedioso como se siente atraído a Anne tan rápido, creo que eso fue lo que hizo que no me gustara tanto: la atracción instantánea.
A Anne también le atrae Daniel inmediatamente pero ella sabe que eso no puede ser posible porque ella es institutriz de sus primas y alguien de bajo nivel, mientras él es rico y arrunaría su reputación con alguien como ella.
Pero claro, eso no los detiene, lo hace por un tiempo pero no tanto. Tal vez suene como si los hubiera odiado pero no lo hice, lo que pasó fue que ellos eran taaan dulces y románticos, y aunque a veces disfruto de ello, no lo hice tanto esta vez.
Anne me gusta como protagonista y Daniel también pero sentí el romance algo rápido, eso es todo, por lo general me gustó su relación, tal vez me estoy contradiciendo, lo siento mucho, pero es que como en el libro anterior este te hace reír mucho, y la forma en la que se hacían enojar el uno al otro tenía algo adorable.

"La mirada que le dirigió decía claramente, te destriparé, malnacido pomposo. Pero por supuesto, ella nunca podría decir tal cosa frente a las niñas, lo cual significaba que podría observar felizmente mientras ella estaba furiosa"

Tal vez eso no fue tan adorable pero si lo leen me entenderán. Puede parecer que su relación es algo amor-odio pero no es para nada así, solo les gusta molestarse mutuamente.
Ahora hablemos de unos personajes que amé demasiado y espero ver más de ellas sí, mucho más: las niñas.
Ellas son tres: Harriet, que escribe obras y después quiere que las personas actúen en ellas, creo que no hace falta decir que lo que escribe es malisímo. Elizabeth, que es la mas seria y sensata de las tres, y mi favorita, Frances, ella es la menor y se cree un unicornio, sí, un unicornio, también piensa que son reales.

"-¿Hay una bruja malvada?- repitio Daniel. Con obvio deleite.
-Por supuesto - respondió Harriet - En todas las buenas      obras hay una bruja malvada.

 Frances en verdad alzó su mano:

 -Y un uni...
-No lo digas- gruñó Elizabeth.

Frances entrecerró sus ojos, puso su cuchillo en la frente semejando un cuerno y relinchó."

Otro personaje que me sorprendí de que me llamara la atención fue Hugh Prentice, ya tengo ganas de leer el tercer libro para saber más de él, ya que es el protagonista de la próxima historia junto con Lady Sarah, la hermana mayor de las niñas. Me pareció gracioso de una forma extraña, porque él es extraño y muy intrigante.

"-¡Me disparó! ¡Oh Díos mío, me disparó!

La cabeza de Daniel giró bruscamente mientras se daba cuenta que Hugh había disparado su arma.

-¿Eres un loco sanguinario?- espetó (...)

-Es sólo un rasguño- dijo desapasionadamente."

El libro me gustó, al igual que sus personajes, pero me sentí un poco decepcionada por que esperaba un poco de más... aún no se lo que yo esperaba pero siento que le faltó algo a la trama.

Valoración:


3.0


En general A Night Like This es un libro entretenido y divertido que te recomendaría leer cuando estés triste o algo por el estilo, también lo tienes que leer para seguir con la saga porque aunque sean libros que no te tomas muy enserio por su ligereza obviamente tienes que leer el resto de ellos.

"-No tocas un instrumento musical.

Él la miró inexpresivamente .

 -Como el resto de tu familia -aclaró- no sé si podría soportarlo, tener que escucharte practicar"




Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana