Reseña: Graceling - Kristin Cashore

08:37

Título: Graceling
Saga: Los Siete Reinos #1
Género: Fantasía
Páginas: 400
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-457-9




«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»






Había leído tantas reseñas que pintaban como aburrido que se me habían quitado las ganas de leerlo, pero cuando leí la sinopsis de The Winner's Curse y Red Queen en donde lo mencionaban decidí formar mi propia opinión y no me arrepiento.
En este mundo, como dice la sinopsis, hay personas que poseen "gracias" y se les llama gracelings.

Algunas gracias son cosas que no son tan especiales como por ejemplo nadar mejor o escalar arboles rápido, pero la gracia de nuestra protagonista es peligrosa, el rey la usa como si fuera su instrumento y todos le temen.

En mi opinión Katsa es una buena protagonista porque tiene esta personalidad que no puedo describir muy bien ahora mismo. Es agresiva, graciosa, sarcástica, inteligente y me gusta su manera de reflexionar. Hubo momentos en los que quería zarandearla para que se diera cuenta que estaba cometiendo errores pero bueno, no son muchos y creo que si no hubiera tenido algunos momentos de esos también estaría quejándome porque vamos, TODOS cometemos errores.

 "Cuando se es un monstruo, la gente te hace cumplidos y te da las gracias por no comportarte como tal."


No puedo contar mucho de la trama del libro sin contar spoilers así que voy a hablar de los personajes secundarios pero la historia es mas de lo que la sinopsis nos dice, que es muy poco.
Me estoy frustrando por no poder contar todo pero tranquilos, no voy a soltar spoilers y si lo hago pondré aviso primero.


Tenemos varios personajes pero uno que se llevó mi corazón fue Po, si, un nombre raro pero en realidad solo es un apodo aunque su nombre real también es raro, pobre Po.

Me gustó porque al contrario de muchos de nuestros héroes de la actualidad, este no es un pseudo-Darcy modernillo amé a Darcy pero odio que las escritoras/es hagan esta cosa de confundir la personalidad de Darcy y pongan de héroe a una cosa rara. Además el libro esta ambientado como en época medieval así que obviamente no seria un pseudo-darcy modernillo, más bien viejillo...esta bien me callo él tiene este sentido del humor encantador y deja ver sus sentimientos y oh Po, cásate conmigo.

Pd: ¡Tiene un ojo dorado y otro plateado! Oh Po hermoso ¿ya dije que te cases conmigo?

"Era hora de sacar de allí a ese tipo extraño, a ese tipo de ojos felinos, que parecía haber nacido para ponerla nerviosa. Le sacaría esos ojos la próxima vez que lucharan; le arrancaría los aretes de las orejas y los anillos de los dedos."


Sí, Katsa es un amor.

Los demás personajes están bien, me agrado mucho Raffin, el primo de Katsa, hace pociones geniales, si lees o ya leíste el libro sabes a lo que me refiero.

Y también otros personajes de los que no puedo hablar mucho como Gramilla, pero ella es asombrosa, para ser una niña de 10 años es muy fuerte.
No es el libro del año, tampoco creo que vaya a hacer una de mis mejores lectura pero me gustó mucho.
Puede que a algunas personas les vaya a parecer un poco fastidioso que al comienzo las cosas se desarrollen un poco lento pero es necesario que se haga de esa manera, o así me pareció a mi.
La forma en la que Po y Katsa se llevan me agradó bastante, su relación también pero hubo una que otra cosilla que no me dejo satisfecha....







Odié que Po no recuperara su vista, y si leíste el libro quiero preguntarte ¿te diste cuenta de la metáfora cruel que nos lanzó Kristin cuando Katsa entra a la cueva?
Katsa estaba viendo como iba a hacer el hogar de Po: oscuridad.

¡Eso es una crueldad Kristin! 
Y otra cosa que no me convenció mucho fue esta cosa de Katsa de tener miedo a estar "atada" la comprendo porque yo también me siento así con respecto al matrimonio, pero cariño, ¡si encuentras a hombres como ese te casas porque te das cuenta que vivir con alguien así es vivir algo nuevo todos los días!






El final me pareció un poquito abierto y me decepcionó porque después de todas estas cosas que pasan en la historia, ¿me vienes con ese final Kristin? Eso es injusto.
Además ya se que los siguientes libros no se tratan de ellos, así que nos debió de dar un final un poco mas...eh, no encuentro la palabra, oh, espera ya se:

CERRADO.
También hubo unos cabos sueltos en cuanto a nuestro villano, me hubiera gustado saber más de su historia porque sí es malo de esa forma que te hace dar escalofríos.
Esos son de los pocos peros que tengo, por lo general me encantó el libro.

La forma de escribir me pareció un poquito pero solo un poquito floja en algunas partes, no sé muy bien como explicarlo, como si no estuviera ahí. Pero en otras partes jugó con mis sentimientos, estaba súper preocupada, o nerviosa o emocionada y mejor me callo porque voy a soltar más spoilers.
He dicho muchas veces "soltar spoiler" que fastidio.






4.5


Pero sí me gusto mucho y te lo recomiendo.
Graceling es un libro entretenido con personajes que te van a hacer sentir varias emociones y debes leer si eres fan de la fantasía.

"—No somos amigos.
—Los amigos no te mienten.
—Los amigos intentan comprenderte
—Pues si no eres mi amiga, carezco de amigos."







*Estaba algo indecisa en la valoración pero bueno se queda en cuatro aunque me haya quedado algo decepcionada por algo que dije en la exclusiva sección de spoilers.

Esa es toda mi reseña espero que les haya gustado. ¿Ya leíste Graceling?, ¡comparte tu opinión en los comentarios!.





Posts Relacionados

3 comentarios

  1. A mi tambien me gusto mucho el libro y coincido en muchas de las cosas que dijiste.
    Tenes que leer Fuego y Bitterblue porque la historia sigue, todo se conecta al final y cierra. Además, los personajes de esos libros son increíbles

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando información de este libro y me he decidido, voy a leerlo! Me quedo por aquí, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. me encanto el libro, es cierto que duele un poco bastante como acaba la historia, pero sin embargo casta es genial y una magnifica protagonista. El echo de que sea luchadora y valiente lo hace aún más divertido.

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana