Reseña: The Midnight Thief - Livia Blackburne

07:09

Ficha Técnica:

Título: Midnight Thief
Saga: Midnight Thief #1
Género: Fantasía
Páginas: 376
Editorial: Disney Hyperion
ISBN: 1423176383 (ISBN13: 9781423176381)

Sinopsis:

Crecer en las calles de Forge le han enseñado a Kyra como hacer durar las monedas. Y cuando no es suficiente, su sorprende habilidad para escalar paredes y evitar guardias la ayuda a obtener lo que necesita.

Pero cuando el líder de Gremio de Asesinos le ofrece a Kyra un trabajo lucrativo, ella duda. Ella sabe como sobrevivir por su cuenta y no está segura de querer jugar sus reglas. Pero él es persistente, y oscuramente atractivo, y no puede resistir demasiado su insistencia.

Tristam de Brancel es un joven caballero del palacio con un misión. Después de que su mejor amigo es asesinado por Demon Riders, un clan de guerrero feroces que viajan montados en gatos salvajes sanguinarios, Tristam jura derrotarlos. Pero mientras su investigación se profundiza, se topa con un talentoso ladrón que frustra su investigación, uno que se traspasa las defensas del palacio con una extraña facilidad.

Cuando el destino junta a Kyra y Tristam, los dos enemigos descubren que su mejor oportunidad de vencer a su rival, y vengarse, podría ser juntando fuerzas. Y mientras sus lealtades son probadas al límite, descubren un sorprendente secreto del pasado de Kyra que amenaza con cambiar totalmente sus vidas.

En su sorprendente novela debut, Livia Blackburne crea un cautivando mundo donde la intriga está en cada esquina y el peligro es una forma de vida.
Mi Opinión

Kyra es una personita pobre que roba para comer cada día, de repente llega este tipo misterioso y atractivo James, él le ofrece un negocio, se vuelven a encontrar y le propone unirse al gremio de los asesinos, pero Kyra es una santa nótese el sarcasmo y ella no quiere matar a nadie pero James le dice que no tiene que matar a nadie que solo va a ser la ladrona del gremio y luego vemos lo que pasa después...

Creo que resumir este libro es muy fácil, de hecho lo haré en cuatro palabras: una perdida de tiempo.
No es malísimo, la trama esta algo interesante pero no aguanté a Kyra, parecía como si la autora estuviera tratando de hacer a una protagonista badass pero no lo logró porque Kyra es tonta, quiero decir, al unirte a un grupo que se llama "El Gremio de Los Asesinos" obviamente te van a hacer matar a alguien, pero no, nuestra inteligente protagonista confía en James ¿por qué? Pues porque es misterioso y esta buenísimo y eso basta para tener a Kyra babeando.

No se si me hubiera gustado más el libro si Kyra no fuera tan tonta y centrada en si misma, en serio, al principio parecía como si fuera una clase de Robin Hood en mujer, ayudando a los pobres pero poco a poco te das dando cuenta de que solo piensa en ella y le molesta que otras personas la superen.

"Kyra sintió una punzada de celos. Durante toda su vida, había sido la agraciada, y ahora había una raza entera de gente que podría hacer esto mejor que ella."


¿Que te dije?, a lo mejor estoy reaccionando de manera exagerada pero la odié. Al principio ésta súper preocupada por todo el mundo y de repente es como: ¿las personas que me criaron y me ayudaron a tener un lugar para dormir?, ¿que es eso?.

Bueno, pasemos a Tristam, el tipo que nos menciona las sinopsis.
No es como si el me hubiera molestado ni nada, la verdad es que creo que al mencionarlo en la sinopsis debió de tener mas protagonismo, si uno de los POVS le pertenece pero casi no se nota, hasta James tuvo más presencia que él.
Después esta todo este tema del "amor" entre Tristam y Kyra, eso no fue amor fueron bobadas, casi no vemos la relación desarrollarse, bueno si, pero algo parecido a la amistad y nada mas pero de repente: ¡vamos a besarnos y mañana hay que comportarnos incómodos el uno con el otro ya que no tenemos idea de porque lo hicimos!
Y si, me molestó mucho pero bueno, solo son los inicios de la "relación".
Ahora el turno es de James. Un "villano" fallido, si tiene su lado medio interesante pero meh, no es como si me hubiera provocado alguna emoción.


"No puedes cambiar el curso de un río con una pala. Necesitas un terremoto"


No hay casi nada emocionante en la historia: Kyra robando, Kyra sospechando, Kyra olvidándose de sus sospechas porque ¡oh dios, ¿has visto que James ya la mira con respeto?!, Tristam en asuntos del palacio, Tristam investigando asuntos del palacio, gatos gigantes atacando la ciudad...

Ya sé lo que estas pensando, ¿GATOS GIGANTES? si, leíste bien y eso fue una de las razones por las que me decepcionó y no pude tomármelo enserio, no podía evitar imaginarme a los gatos como mi gatito pequeño y adorable pero mas grande, estos desgarran gargantas y todo eso, pero por favor, ¡GATOS GIGANTES!
Dame un segundo para recomponerme después de este ataque de risa.


Y nada, la escritora mete cosas que eran predecibles y no necesarias en mi opinión, si hubiera dejado un pequeño detalle de lado que no puedo decir porque es más "spoiler" que todos los que he dicho puede que me hubiera gustado un poco más.


Lo único que me gustó fueron uno que otro personaje secundario y ya.


Valoración:
3.0

Tiene esa puntuación porque tengo un corazón hoyo negro piadoso.


The Midnight Thief es un libro que te recomiendo si te gustan los gatos gigantes desgarradores de gargantas.

"A veces es mejor fingir que podemos controlar las cosas."






















Posts Relacionados

0 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana