Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons #4) - Julia Quinn

08:14

Ficha Técnica:

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Saga: Bridgertons #4
Género: Romance histórico
Páginas: 384
Editorial: Books4pocket
ISBN: 9788495752819


Sinopsis:

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos.

También para Colin Bridgeton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Mi Opinión:

Penélope Fearringthon siempre ha sido la fea del baile de hecho puedes notar que su apellido empieza con la palabra fea, la que nadie nota y es prácticamente invisible, bueno, no tan invisible cuando alguien la critica por su vestimenta.
Han pasado años desde su primera temporada, lo que significa que cree que va a ser una solterona por el resto de su vida, y aunque alguien le propusiera matrimonio no podría aceptarlo porque ha estado enamorada de Colin Bridgerton desde que tiene memoria, pero hay un problema: para Colin ella nunca ha sido mas que la amiga de su hermana.

"El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero por lo menos Penélope se acostumbró a él."

Me gustó mucho el personaje de Penélope, tiene ese algo que te hace agarrarle cariño, como siempre ha sido la fea te conmueve pero no es la típica llorona, ella sabe que es especial aunque la sociedad no lo vea y eso es algo que me agradó.
El héroe de nuestra historia es Colin a quien siempre he amado era como que cada escena de los libros anteriores donde salia yo me ponía a bailar y saltar y si... eso.
No creo que haga falta decir que lo sigo amando y lo haré hasta el fin de mis días, en este libro podemos ver que tiene muchísimas mas emociones que la felicidad y es mas que una persona encantadora. El escribe, ama la comida, es simpático, sabe que decir y sus defectos lo hacen perfecto súper trillada la frase ¿no?, ah, ¿ya dije que ama la comida?

"-¿Dónde está la comida?

—Acabas de llegar, Colin —dijo Eloise—. Dales tiempo.

—Y yo que pensaba que Wickham era brujo —gruñó él— capaz de hacer aparecer comida con un golpe de la mano.

—¡Aquí tiene, señor! —dijo Wickham, entrando con una enorme bandeja.

—¿Lo veis? —exclamó Colin arqueando las cejas y mirando a Eloise y luego a Penélope—. Os lo dije."

Una de las cosas que más me gustaron es que el amor no se da instantáneo, siempre he odiado eso, pero como aquí no paso fue perfecto. Colin empieza a darse cuenta de lo genial que es Penélope y se siente tan estúpido por eso que divierte de una manera cruelmente agradable.
Hubo unas partes que no me convencieron mucho, algunas decisiones impulsivas, pero creo que es algo comprensible por la personalidad de los protagonistas.

Una cosa que tengo que decir es que aquí Lady Whistledown tiene un papel muy importante porque Lady Danbury ha decidido dar una recompensa a la persona quien descubre su identidad, así que ya te imaginaras como se ponen las cosas.
Lo que me lleva a: Lady Danbury.
AMÉ que Julia le diera mas protagonismo, podemos ver que ella es más que una viejilla loca como cree la sociedad, vemos que también tiene sus sentimientos y es muy humana, no una cosa inmortal que se dedica a hacer comentarios ironicos o malintencionados.
Pero claro, ella sigue teniendo su humor, si no, pues no sería Lady Danbury.

"—Lady Danbury, qué agradable verla.

—Je, je, je —rió lady Danbury, su cara arrugada casi joven por la fuerza de su sonrisa—. Siempre es agradable verme, digan lo que digan."

Otro personaje que me sorprendió fue Hyacinth, bueno no precisamente sorprender porque desde la primera escena del primer libro yo ya sabia que iba a ser un gran personaje, pero al igual que a Lady Danbury, se le da mas protagonismo y podemos ver que va a evolucionar mucho y va a ser imparable.

"Penélope hizo una señal para captar la atención de Colin lo más discretamente que pudo, pero toda su circunspección la estropeó Hyacinth al agitar vigorosamente los brazos, gritando:

—¡¡Colin!!

Violet emitió un gemido.

—Lo sé, lo sé —dijo Hyacinth, sin el más leve asomo de arrepentimiento—. Debo ser más señorita.

—Si lo sabes, ¿por qué no lo haces? —dijo Violet, en todo el tono de madre.

—¿Qué gracia tendría eso? "

La verdad creo que es y va a ser mi libro favorito de toda la saga, porque tiene todo lo que un libro de romance histórico debería tener (según yo). Otra cosa que me gustó fue que no se ignoró como en los libros anteriores todas las ventajas que tenían los hombres en esa época, que Penélope lo decía y odiaba eso y ese es uno de los aspectos por los que me encanto como protagonista.

Valoración:
4.5

Julia Quinn lo hizo de nuevo, un libro que llena expectativas, hace reír, es una lectura fresca y ligera pero de esas que no olvidas fácilmente. 
Seduciendo a Mr. Bridgerton no se porque le pusieron ese nombre si Penélope en ningún momento se pone como objetivo eso es una historia que en definitiva debes leer.


"¿Estoy hecha un desastre? —preguntó ella.

Él asintió.

—Pero eres «mi» desastre.

Y se sentía contentísimo por eso."


*nota: no le di 5 porque soy muy exigente con eso, la verdad es que amé este libro pero no sé, creo que para dar una calificación de cinco me tiene que hacer llorar por semanas (y no me refiero a llorar de tristeza, mas bien de alivio, felicidad, etc.)






Posts Relacionados

1 comentarios

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana