Reseña: Rubí (Las Piedras Preciosas #1) - Kerstin Gier

08:44




Título: Rubí
Trilogía: Las Piedras Preciosas o El Amor Más Allá del Tiempo
Género: Fantasía
Páginas: 320
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661


Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Yo amé este libro desde que leí su sinopsis y una amiga me lo recomendó, tal vez yo ya este segada por el amor (esta es la quinta vez que lo leo) pero voy a hacer la reseña con todo y los defectos que vi, porque noté más cosas que las veces anteriores.

La familia de Gwen nunca ha sido normal, no porque su prima sea anormalmente perfecta, o que su abuela camine como si  se hubiera tragado una escoba, tampoco porque su tía abuela tenga extrañas visiones que nadie entiende, sino porque su prima, aparte de ser perfecta ha heredado un gen que le permite viajar en el tiempo.
Pero es una gran sorpresa para todos cuando la que resulta tener el gen es Gwen quien nunca en su vida lo imaginó y no está preparada para esto.

Gwen me gusta mucho como protagonista, he visto a personas en goodreads que piensan que es muy inmadura, pero vamos, ¡sólo tiene 16 años! si bien tampoco es una niña yo le justifico que se comporte de cierta manera a veces (balbucear por los nervios, llorar) porque se acaba de enterar que es una viajera en el tiempo y ahora tiene muchas responsabilidades que antes ni había imaginado, eso para mi la hace real porque demuestra que tiene emociones como tú y como yo, y aunque la mayoría de las personas traten de pisotearla ella no se da por vencida. 

"¿Qué? ¿Qué yo no podía hablar "adecuadamente"? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de lo más adecuados que me hubiera encantado gritarle."

El libro está narrado desde su perspectiva y pienso que eso fue un gran acierto porque leemos todas sus ocurrencias y la lectura es muy ligera y amena.

Los personajes secundarios también tienen bastante protagonismo, y eso me gusta mucho porque no en todas las lecturas que he tenido pasa esto y aquí lo hizo de una forma en la que te encariñas como los hermanos pequeños de Gwen, la tía abuela Maddy y Leslie, su mejor amiga que es genial, o en algunos casos cof, Charlotte, cof odias.

Entre estos personajes está Gideon que es el interés amoroso de nuestra protagonista, voy a ser sincera: a mi no me gustó, bueno sí, pero en este libro no, aquí él es muy arrogante y todo el tiempo está haciendo comentarios sarcásticos y algo ofensivos sobre Gwen, pero cuando van avanzando las páginas vemos que empieza a preocuparse por ella, así que eso lo salva, más o menos.

Hay momentos de la historia que desesperan un poco ya que todo el mundo está guardando secretos que no quieren revelar porque nuestra simpática e inofensiva protagonista no es de confianza, entre esos secretos esta la razón por la que Lucy huyó, aunque tendrás que leer el libro para descubrirlo.

La trama en ningún momento aburre porque siempre quieres saber más sobre los viajes en el tiempo y como funcionan, una cosa que me gustó mucho fue que al final de cada capítulo hay datos de la Logía de Los Vigilantes (quienes controlan los viajes en el tiempo) como los arboles genealógicos y otras cosas a las que debes prestarles mucha atención, en especial a las visiones de la Tía Maddy.






Si estás buscando un libro sobre viajes en el tiempo, entretenido, con un toque de romance, un poco de acción y personajes de los que no puedes evitar encariñarte Rubí es lo que buscas.

"–¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
 –Estoy lista si tu lo estás."



Espero que les haya gustado la reseña y los anime a leer el libro si no lo han hecho y si ya lo hicieron comenten que opinaron de él.
No sé si recuerden que entré a una iniciativa llamada Cazadores de Libros y el tema de esta semana es leer un libro de suspenso, terror o misterio, yo me mantengo alejada de estos libros porque me da miedo cualquier cosa pero les quería preguntar: ¿alguno de ustedes ha leído libros de este género? y si es así ¿cuál me recomiendan?
Necesito que sea un libro que enganche para poder acabarlo rápido (me quedan pocos días), ¡Gracias por su ayuda, nos leemos!


Posts Relacionados

2 comentarios

  1. ¡Se acaba de publicar el trailer de Esmeralda (Rubinrot 3)! ¡Like y comparte! https://www.youtube.com/watch?v=8WzlM1VmK10

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer el libro y estaba buscando reseñas para comparar opiniones, me gustó mucho la tuya creo que muestras el espítu del libro muy bien.

    A mi también me ha gustado mucho y coincido contigo, aunque no creo que yo me lo lea cinco veces!!.

    Un saludo y nos leemos luego

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana