Reseña: Since You've Been Gone - Morgan Matson

09:26

Ficha Técnica:
Título: Since You've Been Gone
Saga: Libro Único
Género: Contemporáneo
Págs: 464
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 1442435003

Sinopsis:
La Emily antes-de-Sloane no iba a fiestas, a penas y hablaba con los chicos, no hacía absolutamente nada alocado. Entonces llegó Sloane, tornado social la mejor clase de amigo, del tipo que te saca del cascarón. Pero justo antes de lo que debió ser un verano épico, Sloane solo... desaparece. Sin notas. Sin llamadas. Sin mensajes. Sin Sloane. Solo una lista variada de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas-extrañas-seleccionadas-por-Sloane que Emily jamás haría... a menos que ellas puedan llevarla a su mejor amiga. ¿Recoger una manzana en la noche? Ok, bastante fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿por qué no? ¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué? Seguir la lista de Sloane significa pasar por muchas primeras veces. Pero Emily tiene todo un verano inesperado por adelante, más la ayuda de Frank Porter (completamente inesperado) para marcar las cosas de la lista. ¿Quién sabe lo que podría encontrar? ¿Nadar desnudo? Uhm...

Mi opinión:

¡Estoy de vuelta! Parece que blogger nos odió a mi y al diseño del blog y decidió estropearlo, pero ya se arregló y aunque se ve algo diferente es casi igual que antes, sólo que ahora tiene mas rosa.
Y sí, tengo un nuevo nombre (fue un accidente) y no pude cambiarlo, ¡pero sigo siendo yo!
Regreso con la reseña de un libro que me gusto mucho: Since You've Been Gone.


Emily es muy tímida, o más bien nunca hace cosas que se salgan de su zona de confort. No le importa no ser la más popular o que nadie se fije en ella por ver a su mejor amiga Sloane.
Sloane, al contrario que Emily, es alguien a quien le gusta tomar riesgos, es el centro de atención, tiene un gran estilo y a pesar de toda la popularidad que tiene se muestra agradable con todas las personas, vamos que no es el cliché de queen bee rubia que pisotea a quienes no son populares.

Aunque tienen estas diferencias su amistad funciona muy bien, comparten secretos, hacen fiestas de pijamas, son como hermanas y siempre son solo ellas dos.

"Desde que Sloane llegó a la ciudad, existí felizmente a su lado. La gente gritaba su nombre y a mí me saludaban con la mano, y tenía el presentimiento que la mayoría de mi clase, me identificaban como “la chica que siempre estaba con Sloane Williams” o algo parecido a eso. Y nunca me importó, incluso sólo ser la amiga de Sloane me hacía mucho más interesante de lo que hubiese sido yo sola."

Así que cuando Sloane de repente desaparece sin despedirse, Emily se queda sola en el verano que se supone que iba a ser de ambas, sin nada que hacer. Cuando menos piensa, una lista que Sloane dejó para ella hace acto de presencia, y cambia la manera en la que se ve a ella misma y al mundo a su alrededor.

Al principio vemos a una Emily que puede llegar a desesperar un poco a algunas personas: muy tímida, tanto que se le saltan las lágrimas del nerviosismo que le da hacer ciertas cosas y que solamente piensa en Sloane. En serio, ella es solo ¿¡SLOANE, DONDE ESTAS!? ¡Sloane te amo quiero ser tu amiga hasta que la muerte nos separe, aparece!. Lo que me desesperó fue eso más que lo de la timidez, porque en eso si la entiendo, cada que salgo con mis amigas ni siquiera puedo ordenar mi café porque me da ansiedad. Pero en lo de Sloane no. Quiero decir, esta bien que este preocupada por su mejor amiga, más bien su única amiga, pero cálmate por favor, y tampoco me gustó que se sintiera como si no fuera importante, ¡Todos somos importantes! Que no todas las personas te volteen a ver no quiere decir que valgas menos que alguien.
Parece como si no me hubiera gustado ¿verdad? Y probablemente ya les quité las ganas porque parece que Em es debilucha y llorona, pero no, y eso es algo que me gustó mucho de este libro: la manera en la que el personaje de Emily se desarrolla.
Es tan sútil que casi ni lo notas pero cuando menos piensas ella esta haciendo cosas que ni loca haría en el principio del libro, habla con más personas, va a lugares ella sola sin que le den ganas de llorar, y no puedo decir más porque tengo que dejarlos con la intriga para que lo lean.

"No creo que haya que hacer algo tan grande para ser valiente. Y son las pequeñas cosas las que son más difíciles de todos modos."

La trama es muy buena, te hace sentir muchas cosas: frustración, felicidad, tristeza, preocupación, en unos puntos tienes una sonrisa tonta en la cara que ni muerta podrías imaginar que harías... y si, un montón de cosas.
Los personajes secundarios no son planos, tienen una personalidad que te hace encariñarte e identificarte con ellos.
Debo admitir que al principio odié a Sloane pero después me identifiqué con ella porque he pasado por algunas situaciones que ella ha vivido en esto no forma parte lo de ser el centro de atención, claro y cuanto más pasa el libro mas te agrada ella, sí la llegamos a conocer porque Em tiene muchos flashbacks.

Amé a la familia de Emily, sí, sus papás se la pasan en otro mundo la mayoría del tiempo porque son escritores pero hacen lo que pueden para poner los pies sobre la tierra y ayudar a sus hijos en lo que los necesiten. Beckett, su hermano tiene diez años y es un amor.

Ahora hablemos de las personas que acompañan durante más tiempo a Emily todo este verano: Frank, Collins y Dawn.
Creo que no hace falta decir que me gustaron, cada uno es diferente pero ninguno duda a la hora de hacer tonterías con Emily. El que mas protagonismo tiene de los tres es Frank un poco obvio ya que lo menciona la sinopsis. La forma en la que él y Emily se llevan es muy bonita pero creí que no me gustaría porque...
Spoiler (selecciona para ver)
Creo que es obvio que Frank va a ser el interés amoroso de Emily, pero él tiene novia y siempre me ha molestado la infidelidad aunque en este caso la relación ya estaba para acabarse y la novia de Frank no salió lastimada, so everything's ok!.
Fin del spoiler.
Pero si me gustó, tranquilos.

El final no me convenció del todo, quedaron una que otra cosa inconclusas pero sólo esta vez voy a hacer como si no hubiera pasado y voy a crear mi final perfecto en mi cabeza.
Sé que no soy la primera en notar que la trama tiene cierto parecido a Paper Towns, pero créanme cuando digo que no lo es.
Sí, tiene a la chica desaparecida con esa aura de misterio, pero hasta ahí.
Entonces si no pensabas leerlo porque creías que era una copia de Paper Towns ¡desecha esa idea ahora mismo, no sabes lo que te estas perdiendo! ¡No lo sabes!

Since you've been gone es un libro que toca temas como las apariencias, la familia, la amistad y el amor que definitivamente debes de leer si te gusta el ingenio de John Green y los personajes entrañables de Sarah Dessen.

Valoración:
4.0


"Se sentía como los nervios que te dan antes de que algo emocionante suceda, el momento en que te balanceas en la cima de una montaña rusa, el silencio antes de una fiesta sorpresa, el segundo cuando saltas de un trampolín antes de caer al agua, cuando cierras los ojos e imaginas solo por un momento, que estás volando. Esa sensación de que muchas cosas buenas están en camino, y que llegarán en cualquier momento."




Esa es toda la reseña, como siempre espero que les haya gustado pero quería avisarles algo: este libro tiene "listas de reproducción" que hacen Frank y Emily la mayoría con canciones muy buenas y de los Beatles, porque Frank es fan de los Beatles y estaba pensando en hacerlas en 8track, así que probablemente haga una entrada donde las pondré y te recomiendo que las escuches mientras lees el libro. Ahora si me voy ¡que tengan un bonito día!.




Posts Relacionados

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante, quizás me lo compre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, y es fácil identificarse con los personajes lo que lo hace más real, espero que te guste cuando lo leas :)

      Eliminar
  2. Este libro estoy esperando por el, lo pedi por Internet junto con otros dos y Book Depository factura en dferente dia cada envio y hasta el que facturaron a los 3 dias ya me llego y este nada.....
    Pero estoy convencida que todo saldra bien.
    Saludos.
    Psd: Perdón por el comentario tan friki, a lo que quería decir es que le tengo muchas ganas a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes entiendo lo que quieres decir, espero que si te llegue (lo más seguro es que si) y es un libro muy divertido vas a pasar un buen rato leyéndolo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana